Subscriptores
47.7K
Views
11.7K
Videos
7
Fecha de creación
agosto 12, 2014

Yulien Oviedo nació en la Habana, Cuba, el 29 de noviembre de 1982. Desde muy pequeño se insertó en la música, compartiendo escenario con importantes músicos como Chucho Valdés, Frank Fernández, Adalberto Álvarez, Gilberto Santa Rosa, NG La Banda, Charanga Habanera, entre otros. Todo esto pudo realizarlo gracias al apoyo de su padre, Calixto Oviedo.

Sus estudios musicales los comenzó en el Conservatorio Manuel Saumell y después en la Escuela Nacional de Arte.

Con solo 11 años participó en el primer CD de Afro Cubans All Stars; además de grabar un tema en el disco del inolvidable Rubén González; con Maraca el disco “Havanna Calling”; “Gracias Formell”, en el disco de Mayito Rivera; y en otro número de producciones y videos como el realizado con Gente de Zona.

Participó con su papá en diferentes giras alrededor del mundo y grabó varios discos junto a él.  “Bravo bravissimo”, de la TV italiana, fue un importante evento para él, al ocupar el cuarto lugar de los niños prodigios a nivel mundial en el año 1995. Antes se había presentado en el programa Sábado chiquito de Corporan en República Dominicana.

A la Charanga Habanera, orquesta con la que se dio a conocer en el panorama de la música bailable contemporánea, llegó con solo 15 años. Fue percusionista y voz. Además, participó en la grabación del álbum «Charanga live in USA», el cual fue nominado al Grammy Latino. Estuvo en la gira mundial con el proyecto «Soneros de Verdad live from Buena Vista”, donde compartió escenario con la gran estrella Lionel Richie y ganó un Grammy Latino.

Después de iniciar su carrera en solitario decide asociarse a una de las empresas más relevantes dentro de la industria musical mundial, «Universal Music Group». Sus primeros sencillos «Ahora Vete» y «Soy como Snapchat» fueron éxitos rotundos, recibiendo millones de vistas en YouTube.

En su propio proyecto: Yulien Oviedo y su Onda Light vinculó el rap cubano con la timba; también se unió a Blad MC y su producción “Los Exterminadores”.

En la actualidad, Oviedo experimenta con todo tipo de música, ya sea clásica, heavy metal, reggaetón u otras. Se nutre con la esencia de cada estilo, siempre añadiendo aquel sello cubano que lleva en su alma.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más