Subscriptores
10.2K
Views
186.8K
Videos
8
Fecha de creación
octubre 30, 2014

Yuliet Cruz es una mujer dividida entre la pasión por el teatro, el cine y su familia. Actualmente es una de las mejores actrices de la escena cubana. Toda obra, serie o película en la que participa llega a tener un éxito rotundo. Su esfuerzo y dedicación, además del increíble talento que posee la han convertido en la excelente actriz que es.

En el teatro ha actuado en excelentes puestas en escena como “Contigo pan y cebolla”, “Cuentos del Decamerón”, y en un espectáculo humorístico con el grupo Pagola La Paga, donde alcanzó una nominación a mejor artista humorística en el año 2008.  Por muchos años ha sido integrante de Argos Teatro, y considera un privilegio el trabajar con Carlos Celdrán, pues es de los pocos directores que son maestros de sus actores.

En la televisión repitió con el director Héctor Quintero y “Contigo Pan y Cebolla”, obra emblemática de las tablas cubanas. Participó en la coproducción cubano-japonesa “Cuba mi amor”, dirigida por Yoko Araki, y alcanzó el premio a mejor actuación femenina en el 2004 con “Pompas de jabón”, dirigido por Charlie Medina. Se mantuvo como presentadora del programa musical Piso 6 durante varios años.

Yuliet Cruz ha marcado al público cubano por sus disímiles personajes en el cine como la Sonia de Conducta, Luz Marina de Aire frío y la reciente Miriam de Esteban, papeles que dan fe de su capacidad y fuerza como artista. También participó en las películas Melaza, Sergio y Serguei y La película de Ana.

Recientemente sorprendió a sus seguidores con la creación de su canal en YouTube, donde publica contenidos que no tienen nada que ver con la actuación. En uno de sus videos contó 50 cosas desconocidas de su vida. Día de su cumpleaños, edad, actores y actrices favoritos, preferencias de comidas, así como virtudes y defectos, son algunos de los temas que tocó en el material. En videos anteriores, la pareja del cantante cubano Leoni Torres también había dado consejos para cuidar el peso y mantener una buena figura basados fundamentalmente en la buena alimentación y en hábitos saludables; así como consejos de belleza que le han funcionado en su día a día.

Dividida entre su exitoso trabajo ante las cámaras y su familia, Yuliet es una mujer que no cree en imposibles. Sus hijos Sebastián y Samuel son el mayor regalo que la vida pudo haberle dado.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más