Subscriptores
1.3K
Views
496.4K
Videos
84
Fecha de creación
julio 6, 2011

Yuly & Havana C es una orquesta cubana fundada en 2007 que cultiva la música fusión. Está dirigida por la ex integrante de Caribe Girls, la percusionista Yuleisis Greenidge, quien es graduada de guitarra de la Escuela Nacional de Arte.

Siempre estuvo rodeada de percusionistas, y es por eso que, aunque no se desligó de la guitarra, prefirió el mundo de la percusión. Al mismo tiempo decidió crear su propia orquesta Yuli & Havana C, en respuesta a sus inquietudes musicales.

El repertorio de Yuly & Havana C está conformado por temas inéditos escritos por la propia Yuly, su bajista y Director Musical Maikel Dinza y compositores conocidos como Osmani Espinosa, Jessee Suárez y Osmany Collado, saxofonista de la Charanga Habanera. También suman a esas composiciones piezas del panorama internacional, pasando por los géneros musicales del Caribe tales como la salsa, el son, el merengue, y la bachata.

Sus producciones discográficas siempre han tenido gran aceptación del público por su calidad interpretativa.

Temas como Todo bajo control, Se terminó, Soy así, soy asao, Quien le dice al corazón y Lo malo se va bailando, han sido algunos de los principales éxitos a lo largo de estos años de Yuly & Habana C, que han podido exponer en países como Perú y México.

Según ella misma ha declarado, la C del nombre de la orquesta significa Cuba, pero es también conexión, color, ciudad y composición.

A pesar del efecto que causa siempre en los públicos más jóvenes, su música la dedica a todo tipo de públicos. Los temas pueden estar destinados para personas de cualquier edad, porque tratan asuntos que importan a todos como la alegría, el amor o las experiencias negativas. Lo importante para ella es que se sientan identificados con la orquesta.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más