Subscriptores
438
Views
27.7K
Videos
40
Fecha de creación
mayo 5, 2014

Zule Guerra es una cantante y compositora cubana con cualidades vocales distintivas. Estudió piano en el Conservatorio Alejandro García Caturla. Cursó estudios preuniversitarios en el Instituto Vocacional “Vladimir Ilich Lenin” y años después se graduó de Licenciada en Bioquímica en la Universidad de La Habana.

Comenzó a cantar durante su etapa estudiantil, participando en los festivales universitarios. Desde entonces recibió muy buenas críticas en la prensa nacional. En este período fundó y dirigió durante 3 años el sexteto vocal Feeling, con el cual alcanzó Premio de Oro en la categoría de Agrupación Vocal y Premio a la Originalidad en estos certámenes.

En 2012 fundó el quinteto Blues de Habana. En su repertorio resaltan las influencias de la música afrodescendiente y figuran obras del cancionero latinoamericano, standards de jazz y temas originales de la agrupación.

Ha compartido escenario con grandes exponentes del género en Cuba, como Bobby Carcassés, Yasek Manzano, César López, la Jazz Band de Joaquín Betancourt. También ha colaborado con artistas de otras escenas, principalmente exponentes de la música electrónica y el Hip Hop.

En junio del 2015 obtuvo el Premio de Oro en el Festival Internacional de las Artes Báltic Stage, (Júrmula, Letonia) por su interpretación de la obra “Chivo que rompe tambó”, del compositor cubano Moisés Simons. También fue laureada con el Premio Cuerda Viva en Mejor Canción por “A contratiempo”.

Realizó un Master in Music in Contemporary Performance, Production, Concentration, en Berklee, Valencia. A mediados de 2020 presentó su última producción musical El Viaje, álbum editado por la EGREM, con la producción del pianista Hernán López-Nussa.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más