Subscriptores
1.3K
Views
198.2K
Videos
14
Fecha de creación
enero 9, 2011

La frase “Chuzz, hay que ser feliz”, es de las más usadas por la joven cubana Yanet Yaya Friol, cuya fama se debe sin dudas a las redes sociales. Nació en la actual provincia de Artemisa en el occidente cubano y vive en Italia. Es una muchacha simpática, cuya singularidad y frescura la han llevado al éxito en todos sus proyectos.

Se hizo popular en 2015 por su monólogo “Todas las princesas”, donde relataba a través de las princesas de Disney facetas de su propia vida. Entre carcajadas contaba las decepciones amorosas que la llevaron a buscar a «la bestia» que la sacara del país. «¿Y a dónde me trajo? Hacía tremendo frío. Las personas eran frías y me encontré en el reino de Frozen», -comentaba la cubana que apenas se podía reír. «Pero me volví valiente, y me reía donde quiera, pero me quedé sola». ¿Y qué hice? Limpié, fregué, soy independiente ahora», -se congratula la cubana que después de tanto sacrificio encontró el amor. «Todos los cuentos no son iguales, yo no soy la princesa, soy todas las princesas”- concluye la youtuber.

Administra el canal en YouTube “Alegría Cubana” y en Facebook el grupo “Hakuna Matata, Vive y Deja Vivir”, donde sus ocurrentes monólogos crean un espacio de interactividad entre miles de cubanos. El objetivo del grupo es crear una comunidad virtual con todos los cubanos dispersos por el mundo para servir de foro y espacio donde estar en contacto directo con sus raíces culturales, así como con personas provenientes de la Isla.

Con sus videos, los cubanos que viven fuera de la Isla pueden sentirse nuevamente en su país. Con su risa picaresca, carisma impresionante y esa alegría que trasciende más allá de su nombre, esta cubana de pura cepa dice lo que piensa sin tapujos; tal vez ahí radique su éxito, en ser natural.

Yanet defiende su patria a capa y espada, aunque no viva en ella. Es como si se tratase del único rincón del mundo donde hay vida. A todo aquel que la siga le encantará su personalidad, y lo trasladará a ese pedazo de suelo que todos los cubanos aman, porque “Alegría Cubana” es eso: Cuba en un cuerpo de mujer. 

Aquí tienes un enlace a su canal.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más