Subscriptores
5K
Views
426K
Videos
139
Fecha de creación
noviembre 5, 2012

Alexander Otaola Casal, más conocido como “Alex” Otaola, es un actor, escritor y presentador de programas radiales, televisivos y shows online nacido en la ciudad de Camagüey, Cuba. Sus primeros pasos en la actuación los dio a los 10 años de edad, uniéndose años después a un grupo de teatro de aficionados de la Casa de la Cultura de Camagüey.

Incursionó en la televisión regional participando en el programa “Mundo de Fantasía”. Durante dos años actuó y condujo programas de radio en “Radio Cadena Agramonte”.  Con 15 años de edad, escribió dos guiones cinematográficos y se convirtió en el autor más joven en la historia del Festival Internacional de Cine Latinoamericano, de La Habana. También formó parte del elenco de la serie de aventuras para la televisión Blanco y Negro ¡no! En la capital, también trabajó en las emisoras nacionales Radio Progreso y Radio Arte, además de participar en la televisión, el cine y realizar doblajes al español.

Radicado en Miami desde 2003, se desempeñó como mesero, cajero de una tienda, en telemarketing y en hoteles. Incluso abrió un restaurante que luego cerró.  En 2008 retomó la actuación, participando con un pequeño personaje en la novela “El Rostro de Analía”, también en shows como ¿Quién tiene la razón? y en el de Alexis Valdés.

En teatro estrenó el monólogo “Las penas saben nadar”, de Storino. En 2010 recibió el premio al Mejor Monólogo de Teatro del Año, y en 2011 obtuvo el reconocimiento como “Mejor actor de Monólogo” en el I Festival Internacional de Obras de Pequeño Formato.

Otro programa que elevó su popularidad fue Paparazzi TV, show de farándula que por su enfoque controvertido, fue cancelado por Mega TV. Su influencia en el programa y la polémica que generaba le abrió la puerta a otros proyectos. Qué Monada!, proyecto personal, duró sólo tres temporadas. Tiempo después, lanzó la versión online del show, llamando la atención de la directiva de Diario de las Américas, pues querían transmitir el show en sus redes. Meses después, por problemas de producción, el programa fue cancelado definitivamente.

Fue entonces cuando lo llamaron los de Cubanos por el Mundo, la propuesta era retomar Qué Monada!, pero después de un trabajo de mesa, crearon el nuevo proyecto Hola! Otaola. Como presentador de este show, diariamente entretiene a su público a través de controversiales entrevistas e informaciones relacionadas con el mundo de la farándula.  Ha generado no pocas polémicas con artistas cubanos como Yomil, Gente de Zona, Haila M. Monpié, Juan Carlos “El Gordo”, entre otros.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

, 

Farándula 

Ver Más