Subscriptores
17.7K
Views
5.8M
Videos
176
Fecha de creación
octubre 26, 2008

Aymée Regla Nuviola Suárez, más conocida como Aymée Nuviola o La sonera del mundo, es una cantante, pianista, compositora, productora y actriz cubana​. También es conocida por haber interpretado a Celia Cruz en la telenovela colombiana Celia. ​

Nacida en una familia de músicos, desde niña componía y cantaba acompañándose con el piano, instrumento que comenzó a tocar con solo 3 años. Con 9 años comenzó a cantar profesionalmente junto a su hermana Lourdes, conformando el dúo “Las hermanas Nuviola”, nombre con el que ambas se dieron a conocer en l Cuba, donde ganaron el concurso “Todo el mundo canta”.

Posteriormente se graduó del Conservatorio Manuel Saumell de la Habana. Llegó a ser la voz en varias grabaciones de grupos como “Irakere” y “NG La Banda”. Ella y su hermana también fueron las cantantes de la agrupación de música cubana “Pachito Alonso y sus Kini Kinis”.

La música de Aymée es una fusión entre géneros como el jazz, la timba, el son, el guaguancó, la guaracha y la charanga, todos estos adornados con colores electrónicos urbanos. Aymée también incursiona en géneros como el bolero, el filin, bossa nova y la canción romántica. No obstante, fue con la salsa y la timba feroz con lo que se dio a conocer internacionalmente.

A finales del año 2016, alcanzó el # 1 en la lista Billboard Tropical con el tema Bailando todo se olvida y en el año 2010 fue nominada a los premios Billboard, fruto de su primera producción en los Estados Unidos, Corazón Sonero. Por tres años consecutivos, fue nominada al concurso Cubadisco como mejor cantautora y mejor álbum de música popular con las producciones En la intimidad, First Class to Havana y El regreso a La Habana.

El 26 de enero de 2020 recibió el Premio Grammy al Mejor Álbum Tropical con A Journey Through Cuban Music. También ha colaborado en múltiples álbumes ganadores de Grammy.

Ha participado en festivales de Jazz como el North Sea Jazz Festival en Róterdam​ y ha actuado prácticamente en los cinco continentes, desde su isla natal Cuba hasta México, Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Panamá, Brasil, España, Italia, Francia, Holanda, Hungría y en varios lugares de Estados Unidos.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más