Subscriptores
42.8K
Views
16.1M
Videos
584
Fecha de creación
marzo 27, 2014

La agencia BIS MUSIC, casa discográfica y editora musical de ARTEX, produce obras musicales y audiovisuales. Comercializa fonogramas en diversos formatos y soportes. Brinda servicios asociados a la industria fonográfica: grabación, mezcla y masterización en su estudio de grabación Eusebio Delfín ubicado en la ciudad de Cienfuegos.

Posee un catálogo fonográfico con más de 700 títulos y un catálogo editorial con más de 660 obras musicales desde lo más tradicional hasta las más contemporáneas tendencias creativas de la música cubana.

Entre los músicos con sus propias publicaciones en Bis Music se encuentran Yumurí y sus Hermanos, Adalberto Álvarez, Manolito Simonet y su trabuco, Haila Mompié, NG La Banda y Bamboleo. Además, Bis Music ha lanzado numerosas compilaciones de autores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con la colaboración de otras casas discográficas.

La Rumba Soy Yo, un resumen de la rumba afrocubana, fue galardonado con el Grammy Latino 2001 como Mejor Álbum Folklórico.

Aunque la cartera de la casa cubre muchos géneros, el pop y la fusión son los de mayor demanda, se suman el jazz, la salsa, rumba, música tradicional cubana, música con influencia del Caribe, África, Latinoamérica, la guaracha, el son montuno, bachata, entre otros.

Desde el 2015 la agencia apuesta por las ventas digitales y ha colocado la mayoría de sus producciones en plataformas de comercialización online como Itunes, Amazon, Youtube, Spotify, Deezer y Cubamusic (tienda online especializada en música cubana).

Fuera de Cuba, las producciones de Bis Music son demandadas en Estados Unidos, España y México. La colección Tributo es la de mayor aceptación en Norteamérica al igual que Europa con los emblemáticos Omara Portuondo y Buena Vista Social Club.

En su canal encontrarás videos clips, conciertos en vivo, entrevistas y documentales que muestran la diversidad de colores y ritmos de la música cubana. Aquí tienes un enlace:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más