Subscriptores
1.1K
Views
38.6K
Videos
14
Fecha de creación
enero 5, 2019

Brenda Navarrete es una jazzista cubana que incursiona en casi todas las especialidades del género: es percusionista, cantante, compositora y bailarina.

Sus inicios musicales fueron en la escuela elemental de música Manuel Saumell, con apenas 9 años, aunque desde antes tocaba en cualquier superficie de madera que encontrara a su paso. Luego pasó al nivel medio en el Conservatorio Amadeo Roldán y mientras cursaba el segundo año integró como percusionista la banda de jazz del maestro Joaquín Betancourt.

Más tarde pasó a formar parte de Obiní Batá, orquesta folclórica femenina y después se unió al proyecto Santa Habana, de su hermana Melvis Santa. Ha trabajado con músicos de la talla de Alaín Pérez, Cimafunk, William Vivanco, Elaín Morales, Hilario Durán, Munir Hossn, Telmary y como cantante de la aclamada banda internacional Interactivo, dirigida por Roberto Carcasses. Estas experiencias fueron importantes en la carrera de Brenda, sobre todo a la hora de decidir la creación de su propia agrupación.

En 2010, Brenda Navarrete ganó una competencia nacional durante la prestigiosa Fiesta del Tambor de Cuba, ganando el primer premio en la categoría de tambores Bata, así como por la mejor interpretación de una artista femenina.

En el año 2013 fue contratada por la compañía canadiense Sabian. Tres años después pasó a formar parte de Bops Gon, uno de los fabricantes más antiguos y respetados de instrumentos en todo el mundo.

En marzo de 2017, firmó un contrato de grabación con Alma Record, con sede en Toronto, Canadá, y su primer fonograma fue una propuesta “sui géneris” en la que dialogan los ritmos cubanos de matriz africana con el jazz, el son y la rumba.

Su trabajo está fuertemente influenciado por el jazz latino y la música afrocubana. Con su estilo fresco y atractivo, ha brindado conciertos a teatro lleno en escenarios de Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Portugal, Estados Unidos y Francia. Entre sus mejores proyectos se pueden mencionar, “Mi Mundo”, “Mis 21 Años” y “Black Is Beltza”.

Definitivamente la sensualidad y armonía con que esta cubana toca la percusión la han hecho acreedora del reconocimiento por parte del público y la crítica, tanto dentro como fuera de su Cuba natal.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más