Subscriptores
14M
Views
83.4M
Videos
36
Fecha de creación
agosto 10, 2015

Karla Camila Cabello Estrabao es una cantante y compositora cubano-estadounidense. Nació el 3 de marzo de 1997 en el poblado de pescadores de Cojímar en el este de La Habana; hija de padre mexicano y madre cubana vivió una buena parte de su vida en ambos países.

En 2015 lanzó la canción “I Know What You Did Last Summer”, juntó al canadiense Shawn Mendes, tema que alcanzó el número veinte en los Estados Unidos y el número dieciocho en Canadá y fue certificado platino por la “Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos” (RIAA). Un año más tarde junto al rapero estadounidense Machine Gun Kelly lanza el tema “Bad Things”, que alcanza el cuarto puesto en el “Billboard Hot 100” de los Estados Unidos.

Fue muy conocida por su integración al grupo Fifth Harmony, el cual abandonó en 2016 para dedicarse a su carrera en solitario.  En 2017 su sencillo titulado “Havana” se convierte en el tema principal de su álbum debut “Camila”. Esa canción se posiciona en el primer puesto del “Billboard Hot 100”, y en otros países incluyendo Canadá, Australia y el Reino Unido.  Además de posicionarse en el top 10 en numerosos países, el sencillo fue certificado oro y platino en catorce países. El álbum completo debuta en 2018 en el número 1 en Canadá y en el “Billboard 200” en Estados Unidos.

La versión en español del tema “Hey Ma”, en colaboración con Pitbull y J Balvin, está incluida en la banda sonora de la pelicula “The Fate of the Furious”, y un tiempo después se lanza su versión en inglés. Este tema fue nominado a los “Premios Grammy Latinos” en la categoría de mejor canción urbana. También ha realizado colaboraciones con la australiana Sia, el compositor Benny Blanco, Juanes, Maroon 5, Cardi B, Taylor Swift, Major Lazer, Travis Scott y el rapero Quavo, entre otros; además de hacer la apertura en la gira del cantante Bruno Marss en los Estados Unidos en el 2017. Ese mismo año participa en el homenaje brindado a Alejandro Sanz, por parte de la “Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación”.

Además de su carrera musical ha sido la cara de la marca internacional “Guess?”, la empresa de cosméticos y belleza “L’Oréal”, y la empresa de calzados estadounidense “Skechers”.

Su trabajo filantrópico la llevó a colaborar con la organización sin fines de lucro “Save the Children” y ayudar en todo lo relacionado con el acceso igualitario de las niñas a la educación, la atención a la salud y las oportunidades de éxito.  También se unió a la campaña “No moment for silence” impulsada por “Spotify”, la cual realizó un playlist con mensajes grabados por distintos artistas tras el anuncio de la finalización del programa «Acción Diferida para los Llegados en la Infancia» (DACA) por parte de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

Aquí tienes un enlace a su canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más