Subscriptores
1.6K
Views
28.8K
Videos
33
Fecha de creación
octubre 14, 2017

Daylet Álvarez Guerrero o sencillamente Damy Wonder, es una youtuber, cantante, compositora y productora musical cubana que incursiona en géneros como el pop, electro pop, dance pop, indie pop, R&B contemporáneo, urbano y la mayor parte del tiempo, fusión general.

El pasado 5 de mayo, en medio de la cuarentena global provocada por la COVID-19, esta joven santiaguera de 21 años cumplió uno de sus sueños como cantante que era participar en el Stay Home Festival, un proyecto online que tuvo por sede a España y como objetivo dar a conocer a jóvenes exponentes de la música electrónica.

Desde la “intimidad” de su casa y acompañada por su amigo Enmanuel Solórzano, la voz de Damy llegó a miles de hogares en el mundo a través de las plataformas de redes sociales como Instagram, Twitter, YouTube y Twitch, en un concierto que duró cerca de media hora y que le sirvió como carta de presentación para lucir su arte. Ella y su amigo fueron los únicos cubanos participantes en el festival y quedaron segundos en cuanto a mayor número de visualizaciones durante el streaming.

Según cuenta esto fue posible porque durante esos días de confinamiento se mantuvo trabajando y creando contenidos. Fue entonces que comenzó a subir “gameplays” al canal, además de producir mucha música, que comparte por SoundCloud e Instagram.

Este evento online le abrió muchas puertas en el mundo de la música, actualmente  tiene un proyecto con disc-jockeys españoles, y como ya se abrieron los estudios de grabaciones está trabajando en ello.

Damy Wonder también gusta de recorrer su ciudad para poder contar distintas historias en su canal, algo que no había podido hacer por el confinamiento, pero siempre trató de buscarle el lado positivo a las cosas.

En enero ella comenzó a realizarles entrevistas a artistas que llegaban a Santiago como Yomil y el Dany, Diván y Alex Duvall, por lo que ya tenía asegurado un calendario para los primeros cuatro meses del año.

Uno de los videos que ya estaba y que iba a ser un vlog documental de 20 minutos, dividido en dos capítulos, era la historia de la visita de Paul McCartney a Santiago de Cuba, y para eso ya ella estaba yendo a distintos lugares aunque todavía le faltan algunos.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más