Subscriptores
6.8K
Views
3M
Videos
86
Fecha de creación
noviembre 13, 2010

Eduardo Mora Hernández, más conocido en el mundo del arte como Eddy-K, nació el 3 de febrero de 1977 en La Habana, Cuba, en la popular barriada “Los Pocitos” en Marianao. Desde pequeño se familiarizó con la rumba, el guaguancó, la timba, la salsa, el hip-hop y con el influyente movimiento urbano de rap de Puerto Rico y Panamá. 

A los 20 años de edad comenzó a escribir sus primeras canciones de rap. El 15 de noviembre de 1997 comenzó oficialmente su vida artística profesional. Tan solo un año después, gracias a su calidad artística, logró la aceptación del público seguidor de este género, y comenzó a distinguirse, con un estilo muy suyo, dentro del resto de los exponentes del rap en la Isla.

El grupo Eddy-K inició en la década de los 90 como un dúo conformado por Eduardo “Eddy” Mora y Kleidis “K” Leyden. Años más tarde se les uniría el cantante de música rap Jorge “Jorgito” Francisco Hernández Carvajal, Damian “Deep Drama” y José Antonio Suárez Torres, “DJ Tony”.

La banda fue la responsable de hacer la música del programa de la televisión cubana “La Otra Geografía”, acompañaron a La Charanga Habanera en una gira mundial y fueron teloneros para el reguetonero Don Omar en Cancún. Uno de sus temas más conocidos fue el remake de la canción de Pachito Alonso y su Kini Kini, “La Habana me queda chiquita”. La canción “Aquí Están Los Cuatro” se ha convertido en el número 3 en el «hit-parade» de la revista estadounidense «Latinos Unidos».

Desde marzo del 2008, reside en la ciudad de Miami, junto a su amigo y colaborador DJ Tony. Este último, trabajó en la mezcla de la producción discográfica de Eddy-K titulada “Asalto”, perteneciente al Catálogo de la prestigiosa compañía disquera Premium Latin Music, que fue la encargada de promocionar el disco que concentra su obra y donde combina la música urbana con la rica y variada sonoridad de la música cubana.

En 2010, Mora comenzó a trabajar con el productor y artista musical Sharo Torres y de inmediato comenzaron a producir lo que ahora se conoce como «CubanStyle». Lanzó una nueva producción en 2014 llamada «La Academia», que contó con las colaboraciones de varios artistas puertorriqueños.

Con casi un centenar de canciones escritas, muchos seguidores dentro y fuera de Cuba, y una vida artística muy exitosa, Eddy-K es una importante figura del movimiento urbano cubano.

Aquí tienes un enlace a su perfil:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más