Subscriptores
Views
1.4M
Videos
403
Fecha de creación
mayo 29, 2017

EGREM es la casa discográfica más antigua de Cuba, fundada en 1964. Patrimonio, identidad y renovación, son los conceptos que la identifican.

Concentró por más de tres décadas la actividad discográfica de la isla, por lo cual cuenta con un catálogo musical cubano de más de 70 000 grabaciones​ inéditas de la música de Cuba en géneros como rumba, chachachá, guaracha, danzón, mambo, son, bolero, clásica, salsa, rock y fusión.​ EGREM ha grabado a muchos los artistas contemporáneos más reconocidos de la música de ese país como Benny Moré, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez o los artistas del Buena Vista Social Club como Compay Segundo, Omara Portuondo o Elíades Ochoa,​ así como las primeras grabaciones de piezas que son considerados estándares en géneros como el chachachá, el bolero y el son cubano.​

En 2015 EGREM firmó un convenio con la transnacional Sony para difundir por el mundo su catálogo, así como incorporarlo a plataformas digitales como Spotify, YouTube e iTunes.​ La empresa sigue siendo una fuente de ingresos considerable para las industrias culturales cubanas6​ en las actividades editoriales, de grabación y de venta de discos físicos. En 2016 representaba el 58% de ingresos por ventas digitales de música.

La EGREM cuenta con cinco estudios de grabaciones: tres en La Habana, uno en Santiago de Cuba y un estudio móvil. 

En su canal podrás conocer todos los audiovisuales de sus artistas, conciertos en vivo y mucho más! Aquí te dejamos el enlace:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más