Subscriptores
260
Views
8.8K
Videos
21
Fecha de creación
julio 29, 2020

Christopher Simpson es un joven de 24 años, recién graduado en la especialidad de violín en la Universidad de las Artes.

Inició sus estudios a los seis años en el Conservatorio Elemental de Música Paulita Concepción. Más tarde ingresó al Conservatorio Amadeo Roldán, donde formó pequeños grupos con algunos amigos.

Su primer concierto fue en mayo de 2017 en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y luego en la Casa del Alba. Por esa fecha surgió su actual grupo Elevación, del cual es productor musical y director.

A pesar de su juventud, Christopher Simpson lleva una intensa carrera profesional. Como violinista y pianista formó parte del grupo Mezcla, dirigido por Pablo Menéndez, desde agosto de 2014 hasta julio de 2018; desde finales de 2017 hasta hoy está como violinista y cantante, con Ray Fernández; desde mediados de 2018 es violinista, guitarrista, pianista, corista y director musical del grupo de Annie Garcés. También ha tenido apariciones en otras bandas, como Extraño Corazón y trabaja como productor musical de algunos jóvenes artistas.

Además, ha demostrado tener un talento innato que lo ha llevado a ser nominado al Cubadisco 2019 en la categoría de Pop y Rock, por su primer disco Absolución, bajo el sello de Bis Music.

Actualmente culmina un disco concebido en tiempos de la Covid-19 con canciones dedicadas al optimismo y la fe en un mundo mejor, que llevará por nombre En la Línea.

A la vez se encuentra trabajando en la producción de material discográfico para grandes amigos y ese es el caso de un fonograma para Annie Garcés, otro para Jota Barrioz y un novedoso volumen de música infantil en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más