Subscriptores
17.4K
Views
335.9K
Videos
56
Fecha de creación
agosto 11, 2016

La comunidad de youtubers cubanos crece cada día más, principalmente en estos momentos en que hay más posibilidades de acceder a Internet, ya sea en zonas Wi-Fi o simplemente mediante un celular, tablet u otro dispositivo electrónico mediante datos móviles. Pero no todos pueden pagar los altos precios del internet en Cuba, por eso es tan loable el trabajo que hace esa comunidad de youtubers en la Isla.

“EmmaStyle”, canal en YouTube de la cubana de 18 años Emma López, es uno de ellos. En él, representa la cultura, idiosincrasia y la manera de ser del cubano, a través de challenges, tutoriales, entre otras cosas. Eso sí, el entretenimiento y la buena vibra están siempre garantizados.

Emma aborda de una manera sui-generis cuestiones de moda, música, viajes, eventos, entretenimientos, películas y otras temáticas de interés. Sus famosos sorteos hacen que muchas personas participen y reciban los regalos que ella ofrece patrocinados por distintas casas de moda, estilistas e instituciones.

El primer video que publicó solo tuvo tres visitas, pero eso no la desanimó y con el tiempo y mucho esfuerzo todo cambió. Su trabajo ahora es ampliamente admirado por muchísimas personas. Recientemente publicó un video imitando fotos de la también youtuber Katie Angel y las reacciones de sus seguidores han sido muy positivas por lo parecido del trabajo que realizó con el original que tomó de muestra. Le gusta mantener a sus seguidores a la expectativa de su próxima publicación, e incluso los bebés han tenido un espacio especial en su canal.

Emma es maquillista y por tanto da consejos al respecto a otras chicas, adaptándose hábilmente a la realidad de ellas. “Háganse la idea que estoy vestida de morado” o “si no tienen brocha (para la sombra de ojos) simplemente usen sus dedos”. Sigue las tendencias del mundo y trata de llevar a su público lo último en materia de belleza. Ha filmado su barrio, alguna playa, la lanchita de Regla, las guaguas. Cata dulces y comidas típicas de otras regiones.

Normalmente cuando un youtuber se inicia, espera tener el apoyo de su propio pueblo, pero, de sus seguidores, solo unos pocos están en Cuba. Un desafío para ella es que se empiecen a generar experiencias que tengan que ver más con la realidad cubana y mantener un diálogo directo con sus seguidores cubanos. Ella lo tiene muy claro: “No nos gusta que nos conozcan como youtubers cubanos porque pasamos trabajo para subir videos o porque estamos en un país con un sistema político comunista. Nos gusta que nos reconozcan por el contenido de lo que hacemos”.

Aquí tienes un enlace al canal de EmmaStyle.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más