Subscriptores
493
Views
103.4K
Videos
78
Fecha de creación
octubre 18, 2009

Karamba es una agrupación musical cubana dirigida por Jorge Luis Robaina. Este grupo defiende la cumbia, el hip hop y el rock and roll, con un sello muy peculiar, que combinándose con la frescura de sus textos y estribillos, le da un impecable sabor cubano a su música.

Sus inicios, en el año 2002, fueron bajo el nombre de Kafé con leche; por razones comerciales, adoptaron el nombre Karamba. Su primera producción discográfica Déjame volar fue grabada en la ciudad de Zaragoza, España.

Con nuevo nombre y algunos de sus temas colocados en las listas de éxito de las emisoras cubanas, reorientaron su trabajo. Incrementaron su formato, incorporando teclados, guitarras eléctricas y batería, logrando así un sonido renovado y auténtico que trajo consigo su segunda producción Mírame.

Fichados por la prestigiosa disquera cubana EGREM, este segundo fonograma logró atrapar la atención del público. Temas como “Karambera” y “Mírame” se posicionaron en la primera división del Pop-Rock y la música alternativa cubana del país.

Con este fonograma fueron nominados en varias categorías para el Cubadisco 2010. El álbum, a su vez, fue seleccionado y enviado por la disquera Bis Music para representar a la discografía cubana en los premios Grammy 2010.

En junio del propio año entran a los 40 latinos, Cadena Sol y MTV España con el video clip “Vivir la vida”, que al mes siguiente es seleccionado por la cadena SER y la web 40viajes.com como tema para promocionar sus productos. Este clip también fue nominado en varias categorías a los Premios Lucas, entre ellas el Video Más Popular del año.

En octubre fueron seleccionados por La Casa América de Madrid para ser protagonistas, junto a los puertorriqueños Calle 13, del “Festival Viva América”. Dos años antes, habían sido los protagonistas de la Expo del Agua en Zaragoza.

Desde 2010, Karamba lleva adelante el Festival “Un puente hacia La Habana”, iniciativa nacida en la ciudad de Zaragoza, de la mano de Jorge Luis Robaina, su director, y el señor Eduardo Balza, quien dirige La Tapisca producciones.

Han compartido escenario con artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Dimensión Latina, Chambao, Diana Krall, Patti Smith, Robert Cray, Alanis Morissette, Los Tigres del Norte, Bob Dylan y  Gloria Estefan.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más