Subscriptores
21.2K
Views
4.9M
Videos
49
Fecha de creación
abril 23, 2015

Haydée Milanés lleva la música en la sangre, en el corazón, en todo su cuerpo. Es hija de la estrella de la nueva trova Pablo Milanés, uno de los artistas más gustados y queridos de la isla caribeña. Esta cantante, compositora, arreglista y productora musical cubana, nació en La Habana en 1980.

Creció viendo a su padre tocar la guitarra y escuchando las canciones compuestas por él. Desde pequeña asistía a sus conciertos y tuvo la oportunidad de presenciar los encuentros que se producían en su casa con grandes músicos de la Isla, quienes tocaban canciones de la trova tradicional cubana y el son.

Con solo 6 años empezó a estudiar piano en el conservatorio Manuel Saumell y continuó con dirección coral. Años más tarde, se graduó en la especialidad de asignaturas teórico-musicales en el conservatorio Amadeo Roldán.

Su primera vez en un escenario fue acompañando a su padre con la canción “Canto de la abuela”, cuando sólo contaba con 10 años. En 1999 integró el cuarteto del pianista y compositor cubano Ernán López-Nussa. Con ellos se presentó en el “Festival Heineken” en Sao Paulo, Brasil; junto al maestro Tata Güines. De esta colaboración nació el álbum “From Havana to Rio”, ganador de esa edición de los Premios Cubadisco.

Ese mismo año, empezó a tocar con frecuencia en el club “La Zorra y el Cuervo”. Allí, participó en Jam Sesions, invitada por Roberto Carcassés, director del grupo “Interactivo”, con quién colaboró en 2003 en la compilación del disco “Cool Cool Filin”.

Su primer álbum en solitario, “Haydée”, se editó en 2004 y fue producido por Descemer Bueno, quien también escribió todas las canciones. Con este álbum, ofreció varios conciertos en la capital cubana que fueron muy bien vistos por el auditorio y la crítica especializada. En 2008, publicó su segundo material discográfico llamado “Haydée Milanés en Vivo”, donde comparte escenario con Santiago Feliú, Aldo López Gavilán, David Torrens, Suylén y Lynn Milanés, entre otros muchos.

En 2010, Haydée publica bajo el sello cubano Bis Music, su nuevo disco titulado “A la felicidad”, donde se estrena como compositora, arreglista y productora musical. Este disco obtuvo una nominación a los Premios Cubadisco en la categoría Pop 2010. En el año 2014, salió al mercado su disco “Palabras, Haydée Milanés canta a Marta Valdés,” una exquisita selección de la obra de esta importante compositora cubana. El disco, fruto de una larga investigación, recibió múltiples reconocimientos tales como el Cubadisco 2015 y Excelencias del arte 2015.

En 2017 presenta el disco “Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés (2017)”, un homenaje a la obra de su padre y a la canción cubana, en el que ambos cantan a dúo 11 canciones de la autoría del compositor compuestas entre los años 60 y 80.

Ha participado en varios proyectos cinematográficos como: Tres veces dos, La noche de los inocentes, En el cuerpo equivocado y Al día siguiente. Además, se ha ganado el reconocimiento de Julieta Venegas y del novelista cubano Leonardo Padura.

Aquí tienes un enlace a su canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más