Subscriptores
4.2K
Views
945.6K
Videos
83
Fecha de creación
septiembre 18, 2006

El humorista cubano Javier Berridy, conocido por sus hilarantes parodias, cumplió el viernes 16 años en Estados Unidos. El actor rememoró tan importante hito con una emotiva publicación en Facebook.

Actualmente, el comediante reside en la ciudad de Miami, Florida, junto a su esposa Yordy, donde goza de gran popularidad. Sobre todo, por las parodias que semana tras semana comparte en sus redes sociales y sus esporádicas apariciones en la televisión local. Además, acompañado de algunos de sus compañeros de Punto y Coma —José Coll y Abel Martínez— cuenta con shows habituales en varios centros nocturnos de la “Ciudad del Sol”.

Generalmente sus parodias están relacionadas con temas sensibles y cotidianos de Cuba. Entre las parodias que ha lanzado el comediante cubano están las dedicadas a la recarga de celulares y a la carne de avestruz en Cuba. Otra de sus parodias estuvo dedicada a Carlos Varela, Chocolate MC y el reguetón. Interpretando el tema de Carlos Varela “Habaname”, Berridy bromeó con Chocolate MC y el tema Bajanda.

Con la melodía de fondo del tema “Felices los 4” del reguetonero colombiano Maluma, el comediante cambió la letra de la canción para cantarle a la aprobación del ayuntamiento de Miami de la iniciativa que pide al Congreso de Estados Unidos de América que prohíba por ley el intercambio cultural con artistas que viven en la Isla.

También le cantó al limón, la fruta del momento en la Isla, parodiando el tema “Quisiera ser un pez” de Juan Luis Guerra. La última de sus parodias, se suma a los memes generados por el video de Paula Massola, donde se le ve en una playa, mientras está prohibido por el coronavirus. “Mi amigo el coronel” es el nombre de la parodia del humorista, basada en el tema Y cómo es él, un clásico del cantautor español José Luis Perales.

También ha realizado parodias a temas medulares de Miami. Entre ellos: el paso del huracán Dorian por la Florida, viernes negro, la falta de papel sanitario en Miami por el coronavirus, Monat. Además, le hizo un particular homenaje a la Navidad, al versionar el tema “Está rico”, que interpretan Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más