Subscriptores
130K
Views
58.5M
Videos
65
Fecha de creación
junio 7, 2016

Lenier Mesa es actualmente uno de los artistas cubanos más populares, tanto en Cuba como en Miami.

Nació en Güines, actual provincia de Mayabeque, en el occidente de Cuba. Su infancia transcurrió entre vacas y caballos, pero muy pronto se sintió atraído por el canto, acercándose a la música campesina. Desde esa época le salían las improvisaciones con facilidad y a los 10 años empezó a hacerlo solo.

Fue entonces que formó parte de una cátedra de Música Campesina que el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta creó en el Instituto Superior de Arte (ISA). Junto a un selecto grupo de solo 10 niños de toda Cuba, Alvarito, como le decían por aquellos tiempos, lograría destacar e incluso se convertiría en monitor de la clase. Estuvo alrededor de dos años en el proyecto. Además, se presentó varias veces en el programa del campesinado cubano “Palmas y Cañas” y en el infantil “Arcoíris Musical”.

A los 15 años emigró a los Estados Unidos junto a su padre. Cuando llegó a Miami formó parte del guateque del show televisivo de Fernando Hidalgo en el canal 41, pero tiempo después se pasó al género urbano, pues la música campesina no tenía mucho público en esa ciudad.

Lenier tuvo que trabajar como barbero para salir adelante, y colaboró con muchas estaciones de radio en Colombia, lugar donde tuvo la oportunidad de grabar su primer disco. Pero la vida le cambió completamente cuando conoció al reguetonero Jacob Forever a través de su mánager, y a partir de ese momento comenzó una relación de amistad y de trabajo, que le abrió muchas puertas.

La primera canción que grabó junto a Jacob fue “Donde tú estés”, y a partir de ese momento se empezó a dar a conocer dentro del género urbano. Lenier vivió junto a Jacob Forever el éxito de temas como “Hasta que se seque el malecón” y “La protagonista”. Más tarde llegaron featurings como “Qué nochecita”, junto al Micha, hasta que finalmente lanzó su carrera en solitario.

También ha colaborado con Diana Fuentes, Álvaro Torres, El Chacal, Chocolate MC, El Chulo, EL Taiger, entre otros.

El productor Emilio Stephan, a quien considera su padrino y consejero, lo ha comparado con el salsero Marc Anthony, cosa que lo llena de orgullo y satisfacción, aunque no cree estar a ese nivel todavía, sin embargo, espera que Marc grabe próximamente algunos de sus temas, que ya se los ha hecho llegar a través de Emilio Stephan. También espera en un futuro cercano varias colaboraciones junto a Zion y Lenox.

Uno de sus últimos temas, “Cómo te pago”, dedicado a las madres en su día, ha sido presentado en su canal de YouTube a través de un videoclip que fue filmado bajo la dirección del realizador cubano Yeandro Tamayo. El audiovisual destaca por la participación del intérprete y de la prestigiosa actriz cubana Tahimi Alvariño, quien hace el papel de una madre que es capaz de perdonar a su hijo tras haberse interpuesto en su relación amorosa con un hombre menor que ella.

Uno de los mayores sueños de Lenier es convertir la música urbana cubana en algo grande en el mundo porque hay mucho talento en Cuba.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más