Subscriptores
244K
Views
117.4M
Videos
79
Fecha de creación
julio 5, 2016

Leonardo Torres Álvarez, más conocido por Leoni Torres, es catalogado actualmente como una de las figuras más importantes de música cubana. Este joven cantante, compositor y productor, comenzó su carrera artística cuando apenas tenía unos 20 años.

Su paso por la orquesta Maravillas de Florida, llamó la atención de David Calzado, quien lo invitó a formar parte de su popular orquesta Charanga Habanera a la que se unió en el año 2001 y de la que formó parte durante 8 años.

Después de esta gran experiencia, decidió crear su propio proyecto. En el año 2008 lanza su primer álbum en solitario titulado “Bajo la Piel”, resultando ser el cantante revelación del año en Cuba. Con su orquesta ha realizado multitudinarios conciertos en toda la isla y se ha presentado en otros países, entre ellos México y Canadá.

A partir del año 2014 se consagra no solo como intérprete sino también como compositor. Ejemplo de esto son las canciones “Traidora”, tema de su autoría defendido por Marc Anthony y Gente de Zona con gran éxito internacional y “Para que un día vuelvas” obra que comparte a dúo con el también excelente cantautor cubano Pablo Milanés.

El año 2016 fue decisivo para Leoni Torres sobre todo en favor de su reconocimiento internacional, y en ello contribuyó en gran medida el contrato firmado con la compañía Magnus Media, productora del cantante Marc Anthony.

En su corta pero intensa trayectoria como solista, el cantautor cuenta con 6 discos y varios duetos con figuras reconocidas, entre ellas Rosario Flores, Descemer Bueno, Beatriz Luengo, Gilberto Santa Rosa y Francisco Céspedes.

Además de haberse ganado el aplauso y reconocimiento de su público, el cantante también goza de una estabilidad familiar al lado de la actriz cubana Yuliet Cruz, con la cual lleva 14 años de casado y de la que no tiene reparos en presumir a cada rato a través de sus redes sociales. Sebastián fue el primer hijo que llegó a sus vidas y ocho años después el pequeño Samuel.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más