Subscriptores
Views
52.9M
Videos
49
Fecha de creación
noviembre 24, 2008

Lizt Herrera Alfonso más conocida como Lizt Alfonso, es una coreógrafa, directora y pedagoga de amplio reconocimiento internacional. Fundadora, directora y coreógrafa de su propia compañía Lizt Alfonso Dance Cuba, desde 1991.

Precursora y máximo exponente del estilo «fusión», exhibe un repertorio original y virtuoso, reconocido por el público y la crítica como «único y diferente». Cubanía, autenticidad, explosión de energía, empaste, precisión técnica, elegancia y mucho más es esta compañía.

Lizt Alfonso Dance Cuba School recibió en 2016, el International Spotlight Award de la Comisión Presidencial de los Estados Unidos para las Artes y las Humanidades. Le fue entregado en la Casa Blanca por la primera dama Michelle Obama.

Es la única coreógrafa cubana que ha recibido el premio Dora de las Artes Escénicas y la Crítica en Canadá, en la categoría de Mejor Coreografía para una obra o musical, por su espectáculo VIDA (2007).

Lizt Alfonso Dance Cuba es la primera compañía de danza que se ha presentado desde Cuba en los Latin Grammy, en la Gala de 2015, celebrada en el MGM Grand Arena. – Su compañía coreografió el video musical de BAILANDO, éxito mundial de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, dirigido por Alejandro Pérez.

También se ha presentado en el City Center (New York) y el New Victory Theater (Broadway), en el Shanghai Oriental Art Center (China); el Oude Luxor Theater de Rotterdam (Holanda) y el Thalia, de Hamburgo (Alemania),  el Teatro de la Ópera del Cairo (Egipto); el Place de Arts de Montreal, el Royal Alexandra Theatre y el Gran Teatro de Quebec (Canadá), el Auditorio Nacional de Ciudad México y es compañía residente del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, sede habitual de sus representaciones.

En su canal en YouTube podrás encontrar los videos oficiales de la compañía. Aquí te dejamos un enlace al canal:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más