Subscriptores
36.4K
Views
6.1M
Videos
1K
Fecha de creación
septiembre 24, 2013

Liu Santiesteban es una apasionada habanera y neoyorkina que vive entre la defensa y el ataque. Activista pro derechos humanos y opositora al sistema cubano. Es promotora de la campaña Cuba Decide y presentadora de “Despierta Cuba”, show que se trasmite a través de Facebook Live, y que fue creado para llevar información y herramientas online a los cubanos.

Pero no solo es Cuba el centro de atención de Santiesteban. Lo que acontece en Corea del Norte, Venezuela, Irán y otros lugares de interés en el mundo también sale a relucir en su programa.

Del mismo modo que comenta sobre todo lo que acontece en la Isla, ha criticado a miembros de la oposición. Destaca especialmente su enfrentamiento a Antonio Rodiles, luego de que este arremetiera en su perfil de Facebook contra el proyecto Cuba Decide que lidera Rosa María Payá.

Santiesteban, quien trabajó anteriormente junto a él en el proyecto Todos Marchamos, decidió –a título personal- hacerle frente a estas acusaciones y desvelar cómo ha sido el accionar de Rodiles en los últimos tiempos en su lucha contra el gobierno cubano.

Además, en un artículo nombrado “El arte de no decir nada” critica duramente a la también disidente Yoani Sánchez, tildándola de egocéntrica y que no se centra en las verdades importantes del sistema cubano.

La activista protestó en el estreno de la película sobre la Red Avispa, celebrado en Nueva York. Se coló en la alfombra roja e increpó al director delante de una veintena de medios de prensa de todo el mundo. Allí le entregó a Olivier Assayas, director del film, las fotos de los cuatro pilotos de hermanos al rescate y expuso que la película cuenta un solo lado de la historia.

Santiesteban también estuvo presente en los Premios Milton Friedman de la Libertad, como respaldo a Cuba Decide -quien fue representada en el escenario por Rosa María Payá, que entregó el premio- y en solidaridad con las Damas de Blanco.

Resumiendo, Liu Santiesteban es una cubana polémica y controversial que unos aman y otros repelen.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Debate 

Ver Más