Subscriptores
2.2K
Views
40.7K
Videos
9
Fecha de creación
mayo 24, 2021

Hace un par de años irrumpió en televisión cubana Lola Mento, una guajirita “moderna”, intrépida y enamorada, un personaje bien construido por la joven actriz Danay Cruz, que hoy cuenta con una fiel comunidad de seguidores en redes sociales.

Llegó a la televisión a través del programa humorístico Otto x Otto, al cual fue invitada. Fue allí donde comenzó a relacionarse con el gremio y a descubrir el difícil y admirable mundo del humor, naciendo así el personaje de Lola Mento.

Lola Mento es una guajira de un poblado de Holguín llamado Guasimita. El centro de su vida es su ex Purrichy, a quien ella dice haber olvidado, pero todos sabemos que no es así. Es muy moderna (a su manera), está siempre al tanto de lo que acontece y presume todo el tiempo de lo que le falta.

Danay forma parte del Centro Promotor del Humor y se nutre de la obra del humorista Miguel Moreno y de actrices como Eloísa Álvarez Guedes, Aurora Basnuevo y Venecia Feria. Para celebrar los 25 años del Centro, se grabó la serie 25 por Segundo, donde Danay tuvo la posibilidad de desarrollar su personaje. El público lo acogió muy bien, se grabaron ocho emisiones y cuando terminó, por la aceptación que tuvo, comenzó a grabarse una segunda temporada, detenida en estos momentos por la pandemia de la COVID19.

Luego de la aparición de Lola Mento en pantalla y de la feliz acogida por el público, Danay decidió que el personaje no debía morir ahí y fue cuando creó una página en Facebook, una cuenta en Instagram y su canal de YouTube.

Esta dulce chica también prestó su voz para la segunda temporada del animado Yesapín García. Interpretar un personaje tan querido por todos supuso un reto para ella, pues siempre quiso hacer animación.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más