Subscriptores
1.1K
Views
153.8K
Videos
76
Fecha de creación
junio 21, 2009

Mauricio Figueiral es un reconocido trovador cubano, miembro de la UNEAC; graduado de Medios Audiovisuales en Instituto Superior de Arte. Pero cuando apareció esa carrera por el curso regular diurno, ya llevaba seis años componiendo canciones y cantándolas en la Lenin, como parte del movimiento de aficionados de la escuela.

Su primera producción discográfica propia es un largo anhelo que se materializó bajo el sello Bis Music, titulada “Mauricio Figueiral y todo lo contrario”. Se trata de una selección de 12 canciones inquietas, tanto en su forma como en su contenido y que responde a su personalidad y a la de la juventud cubana.  Después de este disco, le sucedieron “Flores de tequila” y “La Buena Vida”.

Ha sido ganador de dos Concursos Nacionales (Becas de Creación) promovidos por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en los años 2007 y 2008. Obtuvo el premio en la categoría de Trova, por su maqueta titulada Agua, en el Festival de TV “Cuerda Viva” en su 7mo Aniversario (2008-2009). Durante sus presentaciones en la República de Venezuela en 2011 también fue merecedor de la Orden José Félix Ribas otorgada por el Instituto Nacional de la Juventud de ese país, como integrante del Colectivo Cultural La Cantera.

El cantautor, devenido director de televisión con el atractivo espacio Sesiones Vagabundas, ahora continúa su bregar con otro proyecto: Cantar en la ducha.

Acompañado del presentador y DJ español residente en Cuba, Jorge Albi, el espacio pretende darles voz a esos cantantes aficionados que tiene la nación caribeña y que ven una oportunidad para mostrarse, más allá de las redes sociales.

En su canal de YouTube convive su obra musical de conjunto con los capítulos de Sesiones Vagabundas y de Cantar en la ducha. Aquí te dejamos el enlace:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más