Subscriptores
261
Views
22.8K
Videos
18
Fecha de creación
agosto 2, 2013

Melvis Santa es arreglista, compositora y excelente vocalista. Cursó estudios en la Escuela de Música Manuel Saumell y en el Conservatorio Amadeo Roldán, donde se graduó de piano en el año 2001.

En 1997, con solo 14 años, fundó el cuarteto Sexto Sentido junto a tres amigas de su misma edad con las que ya había cantado desde que estaban en la escuela elemental: Arlety Valdés, Eliene Castillo, y Yudelkis Lafuente.

En 2001, ganaron el codiciado premio del joven jazzista: Jojazz. Este éxito atrajo la atención del multilaureado pianista Chucho Valdéz, uno de los más grandes de la música cubana y leyenda del Jazz, quien desde aquel momento comenzó a apoyar y promover al grupo, presentándolo en importantes festivales de música, tanto nacionales como internacionales. Además, lo catalogó como “el mejor cuarteto vocal de los últimos 30 años”, después de que ganaran el premio Cancionística en el concurso CUBADISCO 2007, por su segunda producción discográfica titulada: “Mi Feeling”, dedicada a este género. Su imagen de “soul sisters” era tal que fueron incluso comparadas con las Destiny’s Child.

En 2012, después de 12 años, Melvis abandona Sexto Sentido para lanzar su carrera como cantante soul en solitario.

Antes, en 2010, había dado un giro a su carrera y comenzó a incursionar en la dirección musical. Empezó a trabajar con el grupo Interactivo, siempre evolucionando como un súper grupo de fusión. Melvis rapeaba y cantaba y tuvo una memorable aparición en el video «Que no pare el pare», uno de los temas del segundo disco de la agrupación, “Cubanos por el mundo”.

Participó en 2011 en la exitosa gira de Interactivo por Estados Unidos hasta que sintió que debía hacer un nuevo cambio en su carrera… y comenzó a actuar. Fue reclutada para un corto dirigido por Serena Corvaglia, una directora italiana emergente, allí interpretó el papel de María. Más tarde, el veterano director Julio Médem la eligió para protagonizar junto al actor alemán Daniel Bruhl en «La tentación de Cecilia», uno de los siete segmentos que conforman el largometraje de 7 Días en La Habana. Melvis interpreta al personaje principal y también cantó dos canciones de la banda sonora.

Sin embargo, no se tomó esta transición de su carrera a la ligera. Tampoco esperó que su aparición en la película 7 Días en La Habana o sus últimos éxitos en la música pop le bastasen para conseguir más papeles. Lo que hizo fue empezar a estudiar actuación en el Instituto Superior de Arte. Al mismo tiempo se sentía más libre de seguir trabajando su música sin ningún remordimiento para así poder «superarse a sí misma».

Sus giras internacionales han tenido siempre un asombroso éxito. Festivales como Music Meeting (Holanda); Latinoamericando (Italia) y el Congo Square Rhythms, de New Orleans, son solo una muestra de esto.

Su nueva agrupación, Santa Habana, en la que trabaja junto a su hermana Brenda Navarrete, fue nominada también para un premio Cubadisco. Esta versátil artista cubana es además Profesora de Teoría de la Música.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más