Subscriptores
1.9K
Views
41.3K
Videos
111
Fecha de creación
agosto 12, 2015

Léster Acosta es un cubano común y corriente, de esos que se montan en un bus o caminan por una calle desolada a altas horas de la noche.  Hasta hace poco tiempo este youtuber no sabía cómo funcionaba este mundo virtual, no le interesaba, nunca había entrado a YouTube. Pero un día decidió hacerlo para entretenerse y abrió su canal “MinioVlog”, como él mismo dice, por la libertad que ofrece esta plataforma online.

No le gusta improvisar en sus videos, siempre escribe en una libreta todo lo que va a decir o hacer. En sus inicios tenía un compañero, pero ahora está solo en esto. El nombre del canal lo tomó del disco “Exterminio” de los Desiguales. Primero unió su propio nombre con la parte final y luego solo quedó “Minio”.

Este joven de 20 años terminó hace poco el Pre-Universitario (Bachiller), por lo que algunos de sus videos tratan de la escuela y los exámenes. No obstante, le gusta publicar sobre cosas que a la gente les interese y con las que se puedan sentir identificadas. Tiene una amiga fuera del país que lo ha ayudado a subir sus videos en la página oficial de Facebook, y han tenido cierto alcance, aunque sus seguidores prefieren verlo en YouTube.

Según sus estadísticas, los fines de semana es cuando mayor audiencia tiene, porque es cuando la gente dedica más tiempo a navegar por internet. Una vez filmó en un aula de su escuela un “mannequin challenge” que tuvo más de 4 mil reproducciones, aunque por problemas de copyright tuvo que subirlo dos veces y solo se podía ver en computadoras en Estados Unidos.  Universal Music Group era el dueño de los derechos de la canción que utilizó en el video, “Black Beatles”, y le dijeron que quitara el video o lo dejara con censura para dispositivos móviles. Lo dejó y luego subió otra versión con un tema libre de copyright.

En uno de sus últimos videos hace un “shuffle tag” (pone una pregunta para sí a la que le corresponderá una canción aleatoria como respuesta) Los resultados fueron muy interesantes y tuvo muchísimas visualizaciones.

El trabajo de este joven no se detiene ni un minuto. Él sabe, como youtuber cubano que es, que tiene que esforzarse mucho más.

Aquí tienes un enlace al canal de MinioVlog.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más