Subscriptores
Views
10.3K
Videos
63
Fecha de creación
agosto 13, 2016

Javier Cabrera, más conocido como el Jávico de MinvaShows (MINisterio del VAcilón) cuelga videos en YouTube desde el 26 de octubre de 2016. En principio creó el canal para poder seguir a Mox, de “whatdafaqshow”. Su primer video se llamó EPICTROLL y duró solo 5 segundos.

En otra época era gran consumidor de películas y series de acción, humor y terror. No se perdía un capítulo de Arrow, The Flash, Gotham, The Walking Dead; pero ahora descarga tutoriales y persigue las tendencias de YouTube para tratar de subir un video que se vuelva viral.

Sus videos son dinámicos, ocurrentes y sin una temática definida, un poco al estilo foráneo de Mox o Germán. Quienes visiten su canal encontrarán divertidos monólogos y sketches sobre los taxis en Cuba, las farmacias, Internet, la vida en los Camilitos, los tipos de padres que existen y cómo es irse de fiesta en Cuba.

Tiene un sistema de trabajo bien definido. Primero hace una escaleta, aunque no la respeta al 100%. Se crea la idea de que está hablándole a alguien. Empieza a grabar y piensa en alguien que le escribió por correo o le comentó el video anterior. Para él no es lo mismo escribir algo que actuarlo. Después viene el proceso de edición. En ocasiones, es el único protagonista de los audiovisuales, en otras se hace acompañar de otros colegas.

Además, tiene un blog en la plataforma cubana Reflejos en el que les anuncia a sus seguidores los videos, las entrevistas que le realizan y comparte fotos. En algún momento le gustaría dedicarse solamente a hacer videos de YouTube y tener una marca de ropa relacionada con su canal.

En una oportunidad le impusieron una demanda por copyright, no sabía dónde estaba el problema, se enteró un tiempo después. Utilizaba la canción Duality, de la banda norteamericana Slipknot. Trató de resolver el problema, pero no pudo y lo dejó todo como estaba, pero tiempo al poco tiempo volvió a sucederle lo mismo con otro, y con otro. YouTube le deshabilitó entonces la obtención de ingresos por su canal, pero de todos modos, el Jávico sabía desde antes que no iba a poder cobrar. La cuarta vez que lo demandaron, le silenciaron el video completo.

Ha recibido mensajes de niños que siguen su canal, y también de padres que prefieren ver a sus hijos sentados tranquilamente frente a una pantalla, mirando los monólogos de MINVA Shows, antes que perder el tiempo en otra cosa. Le encanta la fama, que la gente lo conozca. Lo de él es divertir al público. Así se divierte.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más