Subscriptores
19.8K
Views
13.8M
Videos
8
Fecha de creación
marzo 19, 2015

Omi Hernández es un cantante, compositor, instrumentista y productor cubano nacido el 26 de octubre de de 1983, en La Habana.

Desde pequeño sintió una fuerte vocación por el arte y quiso seguir los pasos de su familia. Su padre, Omar Hernández, fue bajista del grupo “Afrocuba”; su tío, Miguel Ángel Bárzagas, ingeniero de sonido de Silvio Rodríguez y su madre, María Leonor Fernández, estudió música. A los cuatro años de edad ya Omi cantaba y tocaba algo los teclados. A los siete entró a la Escuela de Música Manuel Saumell, donde empezó a estudiar piano, instrumento al cual agradece la vocación de escribir y cantar.

Con nueve años se marcha a Estados Unidos, donde continuó estudios hasta graduarse en la especialidad de música clásica, aunque luego decidiría pasarse a la electrónica. Esta nueva etapa lo llevó a la producción musical y sus colaboraciones con Willy Chirino, Óscar de León y Pitbull, dan fe de ello. En ese período creativo conoció a Joshua Negron, y juntos formaron el dúo 2 a.m. en el 2002. Esta unión duró ocho años, etapa importante de su vida.

Regresó a Cuba para trabajar en la producción de un disco para Diana Fuentes. Entonces conoció a Descemer Bueno y decidieron hacer un tema. Primero salió “En la radio” y luego compusieron la balada “Ella”, incluida en el disco Bueno. El éxito rotundo de esta canción terminó por convencerlo de tomar su camino en solitario. Ha hecho dueto con otros artistas, entre ellos Leoni Torres, Chacal e Isaac Delgado.

En 2013 Omi trabajó en dos producciones discográficas. La primera, con invitados como Descemer Bueno, Baby Lores y Leoni Torres; material que incluye el tema “Removiendo el piso”; con el que ganó el reconocimiento dentro de la Isla como cantante y compositor. El segundo álbum, de música electrónica, contó con las colaboraciones de Eme Alfonso, Luna Manzanares, Wendy Vizcaíno, Lena, Baby Lores, Insurrecto y Ernesto Blanco.

Este artista no teme tomar riesgos de ninguna clase en su carrera, así como probar distintos estilos o ritmos musicales. Ha fusionado el latin pop con los sonidos urbanos y le ha salido muy bien, llevando su música por varios escenarios tanto cubanos como estadounidenses. Este año lanzará su disco «Suspiro» en el que ha estado trabajando durante un tiempo. Esta producción marca un nuevo enfoque estético en su carrera, posicionándolo en el ámbito del R&B urbano en español. El primer sencillo de este proyecto «Se Va y No Vuelve» ya lleva un tiempo disponible en todas las plataformas digitales.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más