Subscriptores
0
Views
230.8K
Videos
37
Fecha de creación
julio 28, 2014

La Orquesta Failde, es una agrupación musical cubana fundada en Matanzas, por el flautista Ethiel Failde, descendiente de Miguel Failde, excelente compositor creador del primer danzón “Las alturas de Simpson”.

Junto a su orquesta, ha asumido con gran pasión las raíces de la música cubana y en particular la defensa del danzón. Con un poderoso formato son capaces de mostrar en cada una de sus presentaciones una amplia gama de géneros que abarcan más de 100 años de historia, pasando desde el danzón hasta llegar a la timba.

Sus actuaciones han sido disfrutadas por públicos de varias ciudades de Estados Unidos, México, Martinica, Perú y Canadá; en escenarios relevantes como el Kennedy Center en Washington, el Salón de Los Ángeles en México, el Gran Teatro Nacional de Lima y la Place des Arts en Montreal, Canadá.

Han colaborado con grandes artistas y grupos de diversa índole como Omara Portuondo, Andy Montañez, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Johnny Ventura, Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba, Orquesta Aragón y Septeto Santiaguero, entre otros.

Cada año la orquesta es protagonista del Encuentro Internacional Danzonero “Miguel Failde in memoriam”, evento consagrado a difundir el danzón y la obra de Miguel Failde. Comenzando el 2020, el grupo internacional Excelencias, le otorgó el Premio Excelencias del Arte, como reconocimiento a la labor de promoción del danzón y la música tradicional cubana y el fomento de los lazos culturales entre Cuba y México.

En su canal oficial de Youtube se puede disfrutar la discografía de la orquesta: “Llegó la Failde”, realizado por la EGREM en 2016, “Siempre tu voz”, homenaje a Benny Moré en 2019 y en este 2020 «Failde con tumbao».

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más