Subscriptores
13.6K
Views
1.8M
Videos
74
Fecha de creación
julio 20, 2017

Otto Lázaro Ortiz es un excelente actor y guionista humorístico, con una destacada trayectoria artística y un espacio bien ganado en su país y fuera de él. Nació en Ciudad de La Habana el 17 de diciembre de 1965. Es graduado de Ingeniería en Control Automático, carrera que dejó de lado para dedicarse de lleno al humor.

En 1987 creó el grupo «Los Hepáticos” en el que actuó, escribió y dirigió. Años después fundó “PostData” e incursionó en la televisión cubana como solista, destacándose su participación en los programas “Sabadazo” dirigido por Julio Pulido e ¿Y tú de qué te ríes…? dirigido por Ulises Toirac. Participó además en varios teleplays y en el cine, con las películas “Alicia en el pueblo de Maravillas” y “Lisanka” de Daniel Díaz Torres, y en la coproducción cubano-española, “Rosa de Francia”.

Uno de sus personajes más reconocidos y gustados es “El Nene”. Entre los años 2004 al 2008 formó parte del dúo de «El Titi y el Nene» junto al también actor y compositor musical cubano Anael Granado, con quien se presentó en los principales teatros, hizo televisión y varias giras internacionales.

A partir del año 2000 comienza a trabajar en varios centros nocturnos como: el Cocodrilo, Gato Tuerto, Centro Vasco, Café TV, Salón Rojo del Capri, entre otros; destacándose los espectáculos “La Noche del Pirata” y “Hasta JON”, creados especialmente para estos lugares. Además, escribió y co-dirigió el programa «En Humor a la Verdad», para Radio Metropolitana.

Otto Ortiz ha sido jurado en varios festivales humorísticos y de actuación a lo largo de toda su carrera y fue merecedor de la distinción por la Cultura Nacional en 2007. Recientemente estrenó en la televisión cubana su revista humorística Otto x Otto.

Tras tantos años dedicado al humor ha comenzado una carrera paralela en el negocio gastronómico, creando el restaurante “Otto Lugar”, en el municipio Cerro. En el lugar mezcla el arte del buen comer con el buen reír, pues muchos actores humorísticos (incluido él) se presentan allí los fines de semana.

Según él “Cuba es un país de humoristas, vivimos con la risa a flor de labios. No hay evento por solemne que sea que no tenga el humor presente”.

Aquí tienes un enlace a su canal.

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más