Subscriptores
1.7K
Views
598.7K
Videos
10
Fecha de creación
abril 17, 2013

Paula Fernández y Zahira Sánchez forman el dúo Pauza, primer proyecto de música electrónica en Cuba hecho por mujeres. Se unieron hace 8 años y la mezcla de sus nombres resultó en PAUZA. Paula informática y Zahira contadora, participaron en el primer y único taller para mujeres Dj del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, celebrado en 2012. Ese taller les cambió la vida.

Las chicas trabajan los ritmos de la electrónica sin olvidar el acento de la música popular y tradicional cubana, una fusión en la que mezclan el cha cha chá, el pilón y la rumba con géneros de la electrónica. Para no dejar ningún recurso por explotar, utilizan sus propias voces en algunos de sus temas, reto que les ha costado muchas horas de ensayos, clases y estudio.

Otro elemento que las distingue es el uso de sombreros como sello de su imagen.

Las Djs y productoras Paula y Zahira, crecen profesionalmente a un ritmo vertiginoso y extienden sus dominios por toda La Habana y otras partes del mundo. Han obtenido un gran reconocimiento en México y participado con éxito en varios festivales de ese país, alcanzando el apoyo de la crítica especializada que aborda la música electrónica. También se han presentado en Turquía, Trinidad y Tobago, Rusia, Surinam y Panamá.

Han sido invitadas a varios festivales que se celebran en Cuba, por ejemplo: Eyeife, Sarao, Manana, Habana World Music, Esereo G, entre otros.

Juntas también llevan el proyecto PAUZA’s Party. Otro de los proyectos que tienen en mente es volver a realizar talleres para mujeres, para incentivar en ellas el gusto por la música electrónica y así incrementar la escena de mujeres Djs.

Talento, carisma y virtuosismo se combinan en este dúo que sabe regalarle a su público toda la energía que emana de la música electrónica. Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más