Subscriptores
189
Views
12.9K
Videos
133
Fecha de creación
junio 20, 2015

Pepe Gavilondo es un compositor, pianista, productor e improvisador cubano. Desde 2014 es tecladista de la banda Síntesis. Además, es especialista de Música Clásica de Fábrica de Arte Cubano, y director del Ensemble Interactivo de La Habana (EIH). Ha sido parte del programa OneBeat y su música se ha tocado en America Latina y Europa.

Empezó estudiando piano en la Manuel Saumell. Después entró a la Amadeo Roldán para estudiar asignaturas teóricas. Y ahí, en Amadeo, se dió cuenta de que le gustaba toda la parte teórica, pensativa e intelectual de la música, pero le faltaba algo.

Comenzó a asistir a los talleres de composición de Piñera en el teatro Amadeo Roldán. Cuando llegó a cuarto año, ya sabía que quería entrar por composición al ISA. Se graduó de composición en 2014 y a partir de ese año fue que comenzó su desarrollo creativo como músico, como artista.

En ese momento se inició en otros terrenos sonoros, distintos de la música de concierto contemporánea, como la música para danza, la música para audiovisuales, y empezó a hacer arreglos y a producir. Ha realizado al menos ocho trabajos para Acosta Danza.

En 2018 fue a una beca, un programa que se llama OneBeat, en Estados Unidos, donde se reúnen músicos, productores y artistas de todo el planeta. O sea, es como un laboratorio de creación interdisciplinaria. Estuvo mes y medio trabajando con gente de Indonesia, de Ucrania, de Madagascar, de Brasil, de Estados Unidos y de Mongolia.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más