Subscriptores
3.6K
Views
177.4K
Videos
50
Fecha de creación
diciembre 13, 2014

Rodney es hoy en día uno de los percusionistas más representativos de Cuba y ha integrado las más afamadas orquestas de música popular cubana, como Isaac Delgado y Chucho Valdés.

Rodney participa desde los tres años del mundo de la música y el espectáculo bajo la supervisión y cuidado de su tío el Sr. Julio C. Barreto. Formó parte de la Orquesta Infantil Charanga de Guanabacoa, también conocida como Los Aragoncitos. Estudió percusión en la escuela Guillermo Tomás y después en el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana.

Fue profesor de percusión en la Escuela Paulita Concepción de La Habana desde el 2002 y durante tres años consecutivos. Es ganador del Premio Cubadisco 2010 a Mejor CD-DVD con su disco Drums La Habana. Por su destacada trayectoria interpretativa y de ejecución, Rodney fue ganador del premio a Mejor músico acompañante en el Concurso nacional para jóvenes jazzistas cubanos JOJAZZ.

Durante una gira por Puerto Rico fue invitado por Eduardo Cabra, de Calle 13, para grabar un tema en el disco Multiviral, del grupo boricua. Ha sido nominado en tres ocasiones a los Grammy, una con Omara y el resto con Chucho Valdés. Con Chucho llegó a ganar el Grammy por el disco Live in Marciac.

Por estos días el baterista se ha acoplado al ritmo de las redes sociales y a los nuevos escenarios digitales en los que se desenvuelve la música y los músicos. En su canal de YouTube podrán encontrar algunos de sus momentos más brillantes y una deconstrucción de su técnica y métodos de estudio. Aquí tienes un enlace:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más