Subscriptores
141
Views
3.3K
Videos
4
Fecha de creación
octubre 18, 2017

Ronaldo Rodríguez, más conocido como “Ron Kalunga”, es un cantautor cubano baracoense que inició su carrera musical en Santiago de Cuba. Ahora aspira a afianzar su carrera en La Habana para luego saltar al mundo.

Comenzó a cantar desde pequeño y a componer a los 14 años. Su espíritu rebelde se manifestó a los 18 años y por aquel entonces, en sus canciones protestaba contra todo lo que no le cuadrara. Su madurez artística la alcanzó en la Universidad de Oriente.

El proyecto que presenta rompe los clásicos estereotipos de los trovadores cubanos y refresca el panorama musical de la música cubana de autor, donde fusiona géneros auténticos nacionales. Sus temas llenos de fuerza y letras contundentes, por lo general van aderezados de ironía. Apoyado en una brillante y personalísima voz, que le hacen distanciarse de todo lo conocido.

Ganó un premio Cuerda Viva 2020 por su versión del clásico «Lágrimas negras» y acaba de presentar su disco «Raros pasos» junto a BisMusic.

Ron Kalunga ya estuvo por España, donde realizó una gira promocional por emisoras de radio y televisiones de Santander, Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid.

Su meta es que te descubras en una de sus canciones; que encuentres en su obra una fuente de entretenimiento y a la vez algo que te pueda hacer crecer como ser humano.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más