Subscriptores
14.5K
Views
739.4K
Videos
114
Fecha de creación
enero 4, 2020

Ruhama se considera una youtuber que piensa diferente y lo expresa. Esta joven ex estudiante de medicina, nació en La Cuchilla, en el oriente cubano.A los 7 años se mudó a Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba

Ruhama fue la youtuber ganadora del concurso para influencers organizado por la plataforma Red Cuban Power. Su mayor preocupación es el futuro de su país, porque es el futuro de todos.

Esta bella muchacha habla en sus videos directo a la cámara, lo hace con voz enérgica y suele abrir mucho los ojos cuando quiere remarcar algo. A ratos cambia la cámara de su teléfono y muestra lo que está viendo.

Desde que creó su canal ha subido un video semanal aproximadamente. Su espacio es para hablar sobre el racismo, las expectativas de los jóvenes cubanos, entre otros temas. Su meta es hablar de un país que se parezca al que vive, y ser siempre honesta. 

A diferencia de la mayoría de los youtubers de su generación que viven dentro de la Isla, ella se declara abiertamente opositora al sistema. Sus criterios sobre el gobierno han provocado que algunos de sus amigos se alejen de ella.

Ruhama Fernández usualmente graba los videos en su casa, durante la madrugada, para aprovechar el silencio y la tranquilidad de la noche. Lo hace con un celular prestado que a veces obtiene de su hermano mayor o de algún vecino. Como fondo escoge casi siempre una pared pintada de verde celeste, sobre la cual, en posproducción, superpone imágenes de Cuba y de Martí. Coloca el teléfono de modo que la cámara filme horizontal, se ubica a medio metro y comienza a hablar para los cubanos de todas partes del mundo.

Esta es una mujer inquieta que ha renunciado a muchas cosas en la vida, su carrera es una de ellas. Quiere que con su trabajo la gente se replantee las cosas y la forma de pensar y vivir en Cuba.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Debate 

Ver Más