Subscriptores
236
Views
4.8K
Videos
17
Fecha de creación
enero 12, 2020

Ruy Adrián Lopez Nussa es un joven compositor y percusionista cubano con una gran tradición familiar ligada a la música. Desde pequeño comenzó una doble carrera musical desarrollando sus habilidades con la percusión y el piano.

Ruy siempre ha tenido la necesidad de componer sus propias piezas, lo cual ha asumido como un modo de liberación, ya que desde los 8 años escribía breves e ingeniosas piezas con una interesante morfología.

Acompañante de varios músicos, decidió que ya era hora de mostrar su propia obra. Recientemente acaba de salir su primer fonograma en solitario, “Dos Lenguajes”, con piezas de su autoría e invitados de lujo. Ha evolucionado además en su rol de compositor y arreglista.

Esta obra simula una “conversación” entre dos amigos: él mismo, y uno al que invita a “conversar”; uno desde el piano y otro desde la batería; uno con raíces francesas, el otro pinareño; dos con un mismo camino: la música.

Con la producción musical de su hermano Harold, “Dos Lenguajes” coloca a dúo a su tío Ernán, a Aldo López-Gavilán, a Elmer Ferrer, a Daymé Arocena, Mayquel González, Ruly Herrera, William Roblejo y al propio Harold. Se alterna el protagonismo entre el piano y la batería. También se vive una energía inigualable, como esa que se respira entre seres queridos.

En su canal de YouTube, todo aquel que lo desee podrá disfrutar de su trabajo junto a su familia y esta nueva faceta en solitario que desde ya le ha granjeado magníficas críticas por todas partes.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más