Subscriptores
154K
Views
86M
Videos
139
Fecha de creación
enero 19, 2015

Septeto Acarey es una agrupación musical creada en Lima, Perú; por el bajista cubano Reynier Pérez, quien nació en Guanabacoa y se destacó como bajista de la popular agrupación El Mayimbe de Bárbaro Fines.

Adquirió maestría en diferentes ensambles en su natal Cuba, entre ellas en el Septeto Monte Adentro, el Septeto Santiago Habana y Son Candela. Estuvo nominado al Latin Grammy 2019 en la categoría Mejor Canción Tropical.

Con el formato tradicional de septeto, guitarra, tres, bajo, trompeta, tumbadoras, bongó y vocalistas, su director y fundador, ha conformado un equipo de excelentes amantes del son que disfrutan de tocar la música cubana.

Son sus integrantes dos músicos cubanos y el resto son de procedencia peruana, unos profesionales de amplia experiencia y de probado talento para interpretar la caprichosa síncopa de la identidad musical cubana.

Con pisadas fuertes en el panorama de la música tropical que recorre el mundo, esta joven agrupación se debate entre lo tradicional y lo actual. Con un son cadencioso y de incorporaciones timberas, el Septeto Acarey merece una mirada atenta a su evolución y empeño.

Aquí tienes un enlace al canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más