Subscriptores
43K
Views
3.2M
Videos
26
Fecha de creación
diciembre 16, 2017

Yesapín García es una simpática y atrevida niña cubana que con sus ocurrencias y dicharachos ha hecho reír y reflexionar a miles de personas. Los cubanos la vieron por primera vez en 2014, en el animado “Pez peleador”, que aunque no vio la luz pública en la televisión oficial, se difundió a través de celulares y memorias flash.

Todo comienza cuando la ocurrente niña aprovechando la ausencia de los padres, y en medio de una acalorada discusión, utiliza la criolla frase “¿y ese ping…?”; que, a pesar de ser una mala palabra, muchos cubanos la repiten día a día y en cualquier parte. Tras ese corto que se hizo viral, se hicieron otras historias y la niña adoptó finalmente ese nombre, gracias a un juego de palabras.

Yesapín García ya tiene su perfil de Facebook con 28 mil seguidores y hasta un canal de Youtube con casi 10 mil suscripciones; no solo por el uso de la palabra, sino además porque es una niña con un hablar criollo inconfundible e insertada en la vida actual de Cuba.

El éxito de este animado se debe en gran medida a su guión. Víctor Alfonso, creador, guionista y animador de estas caricaturas “por cuenta propia”ha dicho que le dedica bastante tiempo a su creación. Junto a Yasmany Concepción, hoy productor ejecutivo del animado, han trasladado a Yesapín García a Miami para representar a Islacel, un negocio de recargas de celulares para Cuba.  En Miami, las historias de la niña se basan en los recuerdos de lo que ha dejado atrás, en sus vínculos familiares y afectivos, como su enamorado Marlon, a quien llama para controlarle la vida, aunque éste siempre termina pidiéndole que le recargue el celular.

El creador de este animado a pesar de llevar a la niña a vivir a Miami, nunca ha estado en la “Pequeña Habana”, por lo que tiene que mantenerse siempre muy informado por medio de amigos, familiares e internet.

El humor cubanísimo de Yesapín García es la oportunidad para conocer de Cuba y su gente, aunque ahora desde fuera, y conocer además a animadores y artistas cubanos que crean historias de la actualidad del país mientras divierten y hacen reír a su público.

Aquí tienes el enlace a uno de los videos del canal.

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más