Subscriptores
29.5K
Views
3.4M
Videos
391
Fecha de creación
febrero 6, 2017

El canal de Youtube “Yo hablo futbol” es uno de los más populares en Cuba en los últimos tiempos. Con análisis de juegos y jugadas, predicciones de campeonatos, debates, noticias y mucho más, este canal está diariamente a disposición de los amantes de este deporte universal, siempre de manera profesional, objetiva e imparcial.

Su creador y conductor es Daguito Valdés, un comunicador deportivo de amplia experiencia en varios medios digitales internacionales. Él, desde la occidental provincia cubana de Pinar del Rio trabaja con ahínco en este proyecto. Los otros integrantes del grupo son Andy Frank Pérez en la edición y pos-producción y Magol Alejandro Valdés como cámara y asesor de estudio. Este equipo tiene una constancia impresionante. Sacan 2 programas semanales a pesar del costo de la conexión a internet y otros problemas de logística. Tienen un estudio con una escenografía nueva que no tiene nada que envidiarle a las de la televisión nacional, y según ellos ya los ven cerca de 500 mil cubanos en cada emisión.

Aunque es un youtuber por excelencia con un canal en esa red social, Daguito prefiere hacer énfasis en su trabajo en Facebook, donde tienen una gran comunidad en la actualidad, además de que los cubanos, según él, no tienen una gran cultura de Youtube. También llegan a su público a través del paquete semanal que se distribuye en la Isla.

En cada una de las emisiones de “Yo hablo futbol” se dedica un espacio a los futbolistas cubanos que juegan fuera del país. Él opina que Cuba tiene que hacer una selección integrando a todos sus jugadores donde quiera que estén y sin importar la forma en que salieron del país, para poder asistir a un mundial nuevamente.

El trabajo de estos tres amantes del “deporte Rey” ha sido muy complejo. Mantener el programa con esa frecuencia ha sido una odisea llena de inconvenientes y dificultades, una de ellas residir fuera de la capital. “Este es un trabajo que nadie había hecho antes, ni siquiera la televisión cubana”, dicen.;

Todas las semanas Daguito recibe por diversas vías más de 300 mensajes apoyando este proyecto. Dice que vienen muchas otras cosas. “Conformarnos no es una opción para nosotros. Vamos a seguir expandiéndonos y haciendo cosas nuevas. Yo hablo futbol no para, ni parará de crecer”.

Así es, allá en Pinar del Río, un joven visionario mantiene su brújula con un mismo destino, hacer de “Yo hablo futbol” un idioma que llegue cada día a más cubanos.

Aquí tienes un enlace al canal de Yo Hablo de Fútbol

Más Canales  

en:  

Deporte 

Ver Más