Varios cubanos han encontrado en Miami y en las redes sociales, el medio para mostrar su arte o forma de pensar. Tal es el caso de Yubran Luna, Imaray Ulloa y Alex Otaola. Los primeros tienen el canal en YouTube Ni Luna ni Miel, donde escenifican historias de la vida cotidiana en pareja. Por su parte, Otaola se desempeña como presentador del popular show “Hola! Ota – Ola”, transmitido a través de su canal de YouTube, donde mezcla el humor, las entrevistas, el activismo político y los temas de farándula. 

Ambos canales cuentan con una gran cantidad de suscriptores y su audiencia, tanto dentro como fuera de la Isla crece cada día. Acá les mostramos las estadísticas de uno de los programas de ambos shows, trasmitidos el pasado 28 de mayo.

Imaray y Yubran presentaron un sketch titulado «Cuando estas en las buenas y en las malas» en el que la conclusión es que una pareja debe amarse y aceptar todo del otro tanto en “las buenas como en las malas”. Comenzamos a monitorear Ni Luna ni Miel a las 5:46 PM y ya contaban con poco más de 5000 vistas y en solo 4 horas llegaron a casi 8900, es decir, 3600 vistas más, casi 1000 por hora. Muestra fehaciente de la calidad mantenida en el trabajo realizado por esta pareja, son los likes recibidos, que también fueron en aumento, de 567 a 741, en ese mismo lapsus de tiempo.

 

En el caso del show de Alex Otaola y su “Catedral del chisme”, como él mismo le llama, monitearamos el show en vivo del pasado jueves 28, y como era de esperar, no se quedó atrás. Sus números son hasta ahora insuperables para el llamado «Rey del live» entre los youtubers cubanos , pues minutos después de comenzar el programa, a las 5:52 PM, tenían casi 6200 vistas, una hora después casi duplicaban esa cifra con 12 360 vistas, y a las 10:00 PM las vistas ascendían a 26 653. De igual forma, los likes aumentaron en ese tiempo de 767 a 2259, casi el triple de al comenzar. Entre los temas tratados en el programa estaban el de la madre que mató a su hijo autista, la muerte del ciudadano negro George Floyd a manos de un policía blanco, los “deportistas” que surfearon en las calles de Miami tras las torrenciales lluvias ocurridas, entre ellos “El Micha” y los precios de los servicios ofrecidos por la empresa de telecomunicaciones cubana ETECSA.

 

Es indudable la calidad de ambos shows y cuanto le gustan a la gente. El trabajo arduo de ambos equipos los ha llevado a estar en la preferencia del público y tener miles de fieles seguidores por todo el mundo.

Más canales 

en:  

Interesante 

Más